La batalla de los campos Cataláunicos, también conocida como la de Chálons, es un evento crucial en la historia que tuvo lugar en el año 451.
En esta confrontación, el líder de los hunos, Atila, fue derrotado por las fuerzas del general romano Aecio y el rey visigodo Teodorico.
Atila había cruzado el Rin y amenazaba Orleáns, pero su avance fue detenido en la llanura cataláunica, salvaguardando así la civilización romana y cristiana occidental.
Cataláunicos, batalla de los campos (historia)
Tradicionalmente llamada de Chálons, una de las batallas decisivas de la historia, en que Atila, al frente de los hunos, fue derrotado en el 451 por las fuerzas del general romano Aecio y del rey visigodo Teodorico. Atila había cruzado el Rin y avanzaba hacia Orleáns, que se salvó gracias al avance de Aecio y Teodorico. La batalla se dio en la llanura cataláunica o mauriacense, probablemente en las proximidades de la actual ciudad de Troyes. Aun cuando los hunos siguieron constituyendo una amenaza, la civilización romana y cristiana occidental quedo a salvo. Véase Aecio; Atila.