Las centrales eléctricas de combustión interna son instalaciones que generan electricidad mediante motores impulsados por combustibles como aceite pesado, gas o gasolina.
Su capacidad suele ser inferior a 10,000 kW, enfocándose en sistemas de menor escala.
A diferencia de las plantas de vapor, en las centrales de turbina de gas, los gases generados al quemar el combustible actúan directamente sobre las palas de la turbina.
Aunque estas centrales fueron populares tras la II Guerra Mundial, hoy se prefieren fuentes de energía más sostenibles como las centrales eólicas o solares.
Definición de centrales eléctrica de combustión interna
Los generadores eléctricos de las centrales de combustión interna son impulsados por motores alimentados, generalmente, con aceite pesado, gas, una mezcla de ambos o gasolina. Normalmente la capacidad de estas instalaciones es inferior a 10000 kW y su producción se destina a sistemas de poca extensión. En las centrales de turbina de gas, los gases producidos al arder el combustible actúan directamente sobre las palas de la turbina en lugar de emplear un agente intermedio como ocurre con las plantas de vapor. La turbina de gas comenzó a aplicarse a la industria eléctrica al finalizar la II Guerra Mundial; su capacidad generadora media hacia 1955 era relativamente pequeña: la mayoría de las instalaciones no rebasaba los 6000 kilovatios.
Actualmente se prefiere el uso de alternativas como centrales eólicas o solares.
Análisis de centrales eléctrica de combustión interna
Cantidad de letras, vocales y consonantes de centrales eléctrica de combustión interna
Palabra inversa: anretni nóitsubmoc ed acirtcéle selartnec Número de letras: 37 Posee un total de 15 vocales: e a e e é i a e o u i ó i e a Y un total de 22 consonantes: c n t r l s l c t r c d c m b s t n n t r n
¿Es aceptada "centrales eléctrica de combustión interna" en el diccionario de la RAE?