Desde los tiempos más remotos los cereales han desempeñado un papel primordial en la alimentación humana. Se ha dicho que la Humanidad se inició en los caminos de la civilización por el descubrimiento del fuego y de los cereales. Todavía, se puede decir que el trigo y el arroz constituyen la base de la alimentación del hombre: el trigo en occidente y el arroz en oriente, de tal forma que podemos hablar de una civilización de los hombres que comen trigo y otra de los que comen arroz.
El pan, bien sea de trigo o centeno, es, en casi todo el mundo, la base de la alimentación ordinaria. En las clases humildes constituye, a veces, los dos tercios, y aun los tres cuartos de la alimentación total. En la actualidad, la industria ha desarrollado nuevos procedimientos y técnicas para la elaboración de nuevos productos a base de cereales. Tales innovaciones marcaron el principio de una industria cerealista que ha alcanzado notable auge sobre todo en América y Europa.
Pocos alimentos pueden combinar la economía con el valor alimenticio tan eficaz como los cereales y la leche mezclados, ejemplo: el típico desayuno español, pan y leche. Los cereales aportan elementos nutritivos tan valiosos como niaeina, tiamina, hierro e hidratos de carbono, mientras que la leche proporciona calcio, fósforo, proteínas, vitamina A y riboflavina.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de cereales comestibles
Palabra inversa: selbitsemoc selaerec Número de letras: 19 Posee un total de 8 vocales: e e a e o e i e Y un total de 11 consonantes: c r l s c m s t b l s
¿Es aceptada "cereales comestibles" en el diccionario de la RAE?