El castillo de Chillon es una emblemática fortaleza situada en Suiza, específicamente en el cantón de Vaud, a orillas del lago Ginebra.
Construido en el siglo XIII sobre una isla rocosa, este castillo sirvió como una importante fortaleza de la casa de Saboya, además de ser un lugar de prisión y tortura.
Tras una restauración iniciada en 1887, hoy se presenta como un museo que atrae a visitantes, incluyendo a Lord Byron, quien dejó su huella en su historia literaria.
Chillon, castillo suizo
Castillo de Suiza, cantón de Vaud, en la orilla E del lago Ginebra, 3 km al SE de Montreux. Construido sobre una isla rocosa en el siglo xiii, fue una fortaleza perteneciente a Saboya, usada como prisión y sitio de tortura.
Trabajos comenzados en 1887 lo han restaurado casi a sus condiciones originarias y hoy es un museo. Lord Byron visitó el castillo en 1816 y grabó sus iniciales en una columna de piedra del vestíbulo bajo, conocido como «prisión de Bonivard», en cuya historia se inspiró para su poema El prisionero de Chillón.