Nombre que reciben varios miembros de una familia de aves trepadoras ampliamente difundida: los troglodítidos. Los chochines se encuentran en ambos hemisferios; buen número de ellos habitan el Nuevo Mundo. De las 350 o más especies conocidas, tan sólo 30 se hallan en el Viejo Mundo. Su centro de dispersión se encuentra, al parecer, en los trópicos y sólo 10 especies alcanzan el E de de Norteamérica. Son pájaros de tamaño mediano y de colores discretos, entre los que predominan el pardo y el gris, corrientemente con barras oscuras, pero a veces también rayados o moteados; las partes inferiores son blancas, grises, de color castaño, tostadas o rojizas. El plumaje nunca es de tonos rojos, amarillos, verdes, azules u otros colores brillantes.
Los chochines viven cerca del suelo y prefieren los matorrales a los árboles; también los hay en los pantanos de los cañaverales, en los grupos de cactus o los montones de piedras. Notables por su extrema excitabilidad, son intrépidos, tenaces y curiosos, pudiendo ser llamados con toda propiedad «los entrometidos de la sociedad alada». Sus notas de alarma y desagrado son fuertes y broncas, de acuerdo con su conducta general, pero no obstante son excelentes cantores. Ordinariamente construyen nidos grandes, bastante toscos y voluminosos, valiéndose de materiales bastos, y los sitúan en las cavidades de los árboles, entre las piedras, en las casas, arbustos o cañas. Los huevos son numerosos, por lo general de 6 a 10. Los chochines son principalmente insectívoros. Todas las especies que crían en las zonas septentrionales del E de Norteamérica emigran hacia el S y llegan durante el invierno hasta la parte meridional de los Estados Unidos y México.
Uno de los pájaros mejor conocidos de América es el chochín doméstico (Troglodytes aedon aedon). Si se coloca una jaula de tamaño adecuado cerca de una casa en época conveniente, raro será que no la ocupe ninguna pareja de chochines domésticos. Los adultos son de color canela pardo por el dorso con un tinte rojizo en la parte posterior y la cola, mientras que por el vientre son de un blanco grisáceo. El dorso está barrado de un modo irregular, mientras que las alas y la cola lo están finamente.