La ciencia cristiana es una religión fundada por Mary Baker Eddy en Estados Unidos, que se basa en la interpretación de la Biblia y su obra "Science and Health with Key to the Scriptures".
Eddy descubrió en 1866 las leyes divinas que, según ella, sustentan el ministerio curativo de Jesús.
Su propia curación la llevó a estudiar la verdad espiritual contenida en la Biblia, aplicable a los problemas de la humanidad.
En 1879, se organizó una iglesia para restablecer el cristianismo primitivo.
Religión fundada por Mary Baker Eddy en Estados Unidos. Sus textos son la Biblia (versión del rey Jacobo) y la Science and Health with Key to the Scriptures (1875), original de la fundadora. Esta descubrió en 1866 lo que, a su entender, eran las leyes divinas subyacentes en el ministerio curativo de Jesús. Su propia curación de una grave lesión durante aquel año indújola a un estudio intenso de la Biblia, convencida de que este libro sagrado contenía la verdad espiritual científicamente aplicable a todos los males y problemas de la Humanidad tanto mentales y morales como físicos. En 1879, 26 de sus discípulos, a instigación de la fundadora, votaron en favor de «organizar una iglesia destinada a conmemorar la palabra y obras del Maestro y restablecer el Cristianismo primitivo con su perdido factor curativo». En 1955 existían más de 3100 ramas de la nueva secta en más de 40 países.