El cinismo en filosofía es una corriente que surge con Antístenes en el siglo V a.C., caracterizada por el rechazo de los convencionalismos sociales y la moral aceptada.
Los cínicos, discípulos de Antístenes, adoptaron una postura de desprecio hacia las costumbres y valores establecidos, mostrando una actitud de superioridad ante las instituciones y ideales humanos.
Esta filosofía invita a cuestionar lo que se considera normal y a vivir de acuerdo con la naturaleza.
En su significación actual, desprecio hacia las costumbres, instituciones, ideales y móviles del hombre. El cínico exhibe un desdeñoso gesto de superioridad ante todos los valores.
En filosofía, el cinismo en una doctrina filosófica fundada por Antístenes (siglo V antes de Cristo) que se caracteriza por el rechazo de los convencionalismos sociales y de la moral comúnmente admitida.
• Historia Del Cinismo (Filosofía): Los filósofos de la antigüedad que conocemos con el nombre de cínicos fueron discípulos de Antístenes, filósofo griego de principios del siglo iv a. de J.C. Posiblemente se les aplicó el calificativo de cínicos porque se reunían en el gimnasio de Cinosargo o acaso alude el término —que derivaría ent... Para seguir leyendo ver: Historia Del Cinismo (Filosofía)