m. En la antigua Roma. gran espacio rectangular destinado a los juegos públicos, especialmente luchas, carreras de carros y caballos.
Local público de espectáculos, con gracias y pistas circulares, donde se realizan ejercicios ecuestres y acrobáticos.
Espectáculo que allí se da: me gusta el circo.
Geogr. Espacio de forma arqueada rodeado de montañas: circo glaciar.
Origen etimológico de circo: proviene de la palabra latina circus.
Segundo diccionario: circo
Origen de la palabra: (latín cir cus.)
m. Lugar destinado entre los romanos para algunos espectáculos, especialmente para las carreras de carros y caballos. Por lo común de figura de paralelogramo prolongado redondeado en uno de sus extremos, con gradas alrededor.
Edificio o local con gradería para espectadores, que tiene en medio un espacio circular, donde se ejercitan los ejercicios ecuestres y gimnásticos, se exhiben animales domésticos y salvajes amaestrados, y se practican juegos malabares.
Asientos puestos en cierto orden para los que van de oficio o convidados a asistir a alguna función.
fig. Conjunto de las personas que ocupan estos asientos.
Conjunto de personas y animales que trabajan en un circo.
Cerco, figura supersticiosa.2º artículo
En la antigua Roma, lugar destinado a la celebración de espectáculos públicos, especialmente carreras de caballos. Actualmente se denomina así a un edificio público, generalmente desmontable, con lugar para los espectadores y una o varias pistas circulares en el centro sobre las que se realizan ejercicios ecuestres, gimnásticos, parodias, exhibiciones de doma de fieras, etcétera.
• Historia: El Circo Romano: Los orígenes del circo son tan remotos que se pierden en la noche de los tiempos. Un precedente relativamente próximo a los grandes circos romanos puede hallarse en las carreras de caballos griegas. Cuando Roma conquistó la Hélade admiró las competiciones deportivas griegas y, muy especialmente, las... Para seguir leyendo ver: Historia: El Circo Romano
• Historia: Circo Moderno: Historia. Con la desaparición del Imperio desapareció el circo como gran espectáculo. Su espíritu fue, sin embargo, recogido por cierta clase de juglares que durante la Edad Media hacían gala de sus habilidades físicas más bien que de sus dotes de cantantes o recitadores. También los mendigos observ... Para seguir leyendo ver: Historia: Circo Moderno