La ciudadanía múltiple se refiere a la condición de una persona que posee varias nacionalidades simultáneamente.
Esto puede ocurrir por diversas razones, como el matrimonio entre personas de diferentes países o el nacimiento en un lugar donde se aplica el principio de jus soli, mientras que sus padres son de un país que sigue el jus sanguinis.
Esta situación permite al ciudadano dual disfrutar de la protección de ambos países, aunque también puede enfrentar desafíos como la doble contribución o el servicio militar en uno de ellos.
Como el Derecho de los distintos países determina quiénes son sus propios ciudadanos, puede haber personas que posean varias ciudadanías. La ciudadanía dual puede producirse al casarse dos personas de diferentes nacionalidades o nacer en un país de jus soli un niño cuyos padres pertenezcan a uno de jus sanguinis. El ciudadano dual tiene la ventaja de poder reclamar la protección de ambos países mientras se encuentre en el extranjero, aunque no pueda exigirla del uno contra el otro, y el posible inconveniente de devengar doble contribución o tener que alistarse en un ejército extranjero. En 1930, la Sociedad de Naciones apadrinó, aunque con escaso éxito, una conferencia encaminada a remediar alguno de los problemas derivados de las leyes de ciudadanía antagónicas.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de ciudadanía múltiple
Palabra inversa: elpitlúm aínadaduic Número de letras: 18 Posee un total de 9 vocales: i u a a í a ú i e Y un total de 9 consonantes: c d d n m l t p l
¿Es aceptada "ciudadanía múltiple" en el diccionario de la RAE?