Clare es un condado situado en la provincia de Munster, en Irlanda.
Limita al norte con Galway, al este con Tipperary, y al sur con Limerick y Kerry, mientras que al oeste se abre al Océano Atlántico.
Con una superficie de 3188 km², su capital es Ennis.
Este territorio, caracterizado por su suelo montañoso y tierras bajas costeras, es conocido por su agricultura y ganadería, así como por su rica biodiversidad acuática.
Clare, condado de Munster (Irlanda)
Condado de la prov. de Munster (Eire), que limita con los de Galway (N), Tipperary (E), Limerick y Kerry (S), el estuario del Shannon (S) y el Océano Atlántico y la bahía de Galway (NO). Superficie, 3188 km2. Capital, Ennis. En el Shannon hay aeropuerto internacional. De suelo generalmente montuoso, presenta tierras bajas a lo largo del litoral y a orillas del Shannon en el S. Tiene numerosos pantanos y lagos, entre ellos en su sección nororiental, parte del Derg. Ríos principales: Shannon y Fergus. Eminentemente agrícola —avena, patatas y forraje— y pecuaria —vacuno, ovino y porcino—, posee una gran riqueza piscícola en sus aguas y abundante salmón en el Shannon y sus afluentes. Extrae carbón, plomo, pizarra, mármol y piedra de construcción. La industria, confinada en los principales núcleos humanos —Ennis, Ennistymon, Kilkee, Killaloe, Kilrush, Newmarket-on-Fergus—, produce géneros de lana y cordelería. Entre sus restos arqueológicos destacan numerosas ruinas romanas.