Mark Wayne Clark fue un destacado general norteamericano nacido en 1896 en Madison Barracks, Nueva York.
Estudió en West Point y sirvió en la I Guerra Mundial.
Durante la II Guerra Mundial, se convirtió en comandante en jefe de las fuerzas de tierra estadounidenses en Inglaterra y jugó un papel crucial en los desembarcos aliados en Argelia.
Dirigió la invasión de Italia y, tras la guerra, lideró las fuerzas de ocupación en Austria.
En 1953, firmó el armisticio de Corea y luego se retiró para dirigir una academia militar.
Biografía de Clark, Mark Wayne
(1896-1984). General norteamericano, nacido en Madison Barracks (Nueva York). Estudió en West Point y sirvió en Francia durante la l Guerra Mundial. Al entrar los Estados Unidos en la II Guerra Mundial, llegó a Inglaterra como comandante en jefe de las fuerzas de tierra estadounidenses. En octubre de 1942 se trasladó secretamente en submarino a Argelia, donde, en colaboración con- oficiales franceses, planeó los desembarcos aliados. Asumió el mando del Quinto Ejército en 1943 y dirigió la invasión de Italia. Después de diciembre de 1944 dirigió las operaciones aliadas en Italia.
Al terminar la guerra, como general de división, asumió el mando de las fuerzas de ocupación en Austria. En 1952, durante la guerra de Corea, fue jefe supremo en el Lejano Este y el 27 de julio de 1953 firmó el armisticio entre los mandos de las Naciones Unidas y los jefes de Corea del Norte y la China comunista. Abandonó el servicio militar en 1953 para aceptar la dirección de «The Citadel», academia militar en Charleston (Carolina del Sur).