La clava es un instrumento contundente que se utiliza como arma o herramienta para golpear. Se caracteriza por tener un mango largo y una cabeza más pesada, generalmente hecha de madera, metal o piedra. La clava ha sido utilizada históricamente por distintas culturas como arma de guerra, y también ha sido empleada en la agricultura y la construcción.
En la actualidad, la clava se utiliza principalmente como un arma contundente en artes marciales y deportes de combate como el Krav Maga, el Kali y el escrima. También se puede encontrar en circos y malabares, donde los malabaristas realizan impresionantes rutinas lanzando y atrapando clavas en el aire.
Además, la clava ha trascendido su utilidad práctica para convertirse en un símbolo cultural y religioso en muchas sociedades. En algunas tradiciones indígenas, las clavas son utilizadas en ceremonias y rituales como una representación del poder y la fuerza. En resumen, la clava es un objeto versátil que ha desempeñado un papel importante en la historia y la cultura de diversos pueblos alrededor del mundo.
Segundo diccionario: clava
Origen de la palabra: (latín clava.)
f. Palo toscamente labrado, como de un metro de largo, que va aumentando de diámetro desde la empuñadura hasta el extremo opuesto.
Mar. Abertura superior y a lo largo del trancanil de ambas bandas de la cubierta de proa en algunas embarcaciones de poco porte, para dar salida al agua que embarcan.
Mús. Palos de madera cilíndricos usados como instrumentos de percusión golpeando uno contra otro para acompañar una rumba.
Zool. Género de pólipos de la clase de las hidromedusas, que da nombre a la familia de los clávidos, de la cual es tipo.2º artículo
Origen de la palabra: conjugación del verbo «clavar», modificándolo así: clava
(clava) conju. v. Conjugación del verbo clavar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted clava) del Presente del Indicativo.
(¡clava!) conju. v. Conjugación del verbo clavar. Se trata de la segunda persona del singular (tú clava) del Afirmativo del Imperativo.