p. Clisado (clisada) es un término que se refiere a una forma verbal que se utiliza como adjetivo y que denota una acción pasada y completada.
Se forma a partir del verbo clisar y se utiliza principalmente para formar tiempos compuestos o perfectos en la conjugación de verbos regulares en español.
Por ejemplo, en la oración "He clisado mi camisa", el término clisado funciona como un participio que indica que la acción de clisar ya ha sido realizada en el pasado.
En otra oración, "La tela de la silla está clisada", el término clisada se utiliza para describir una característica de la tela que ha sido tratada con clisado.
El término clisado puede ser utilizado para formar oraciones subordinadas, como en "Después de haber clisado mi camisa, me di cuenta de que había quedado más suave".
Además, el término también es útil para conjugar la voz pasiva, como en la oración "La camisa ha sido clisada por la tintorería".
En resumen, el término clisado (clisada) se refiere a una forma verbal que se utiliza como adjetivo y denota una acción pasada y completada, y es útil en la conjugación de verbos regulares, la formación de tiempos compuestos y la voz pasiva.
Etimología u origen de la palabra clisado: participio del verbo «clisar» que se construye modificándolo así: clisado