La clorosis es un término médico que se refiere a una forma de anemia caracterizada por la disminución de glóbulos rojos en la sangre.
Esta condición puede provocar síntomas como fatiga, debilidad y palidez, ya que los glóbulos rojos son esenciales para el transporte de oxígeno en el organismo.
La clorosis puede ser resultado de diversas causas, incluyendo deficiencias nutricionales o problemas de salud subyacentes.
f. Med. Anemia producida por la escasez de glóbulos rojos.
Segundo diccionario: clorosis
Origen de la palabra: (del griego , de color verde pálido.)
f. Med. Enfermedad de las jóvenes, caracterizada por anemia con palidez verdosa, trastornos menstruales, opilación y otros síntomas nerviosos y digestivos. Suele curarse con el hierro.2º artículo
Una de las numerosas enfermedades de los vegetales que se traduce en el amarilleamiento de las hojas y otras partes verdes. Las plantas alimenticias afectadas por esta enfermedad se consideran de inferior calidad; en cambio, las manchas blancas o amarillas producidas por la misma en las hojas de las ornamentales se estiman decorativas. Se consiguen variedades de estas últimas por esqueje o injerto, rara vez por semilla. Las enfermedades cloróticas pudieran denotar deficiencias metabólicas por penuria de elementos nutritivos esenciales. También pueden deberse a virus infecciosos, que se transmiten de ordinario con ocasión de injertos o contactos orgánicos y eventualmente por la acción de los insectos.