Origen etimológico de coco: proviene del portugués côco
Segundo diccionario: coco
Origen de la palabra: (Voz aimará.)
m. Árbol de América, de la familia de las palmas. Suele producir al año dos o tres veces su fruto, que es de la forma y tamaño de un melón regular. Tiene una pulpa blanca y gustosa, y un líquido refrigerante. Tiene dos cortezas; con la primera se hacen cuerdas y tejidos bastos; con la segunda, tazas, vasos y otros utensilios; de la carne se hacen dulces y se saca aceite; y del tronco del árbol una bebida alcohólica.
Fruto de este árbol.
Segunda cáscara de este fruto.
Semilla de dicha palmera.
Género de plantas palmáceas, cocineas.
Amér. Vasija hecha con la cáscara de la semilla del coco.
♦ Esta acepción se emplea en: América
Ecuad. La virginidad de la mujer. (Es vulgarismo).
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
Preguntas de los visitantes
La historia de el coco (criatura para asustar a niños)
Nombre: Sofía - Fecha: 16/05/2023
¡Hola! Me gustaría saber más sobre la historia del coco, esa criatura que se utiliza para asustar a los niños. ¿Podrían proporcionar más información al respecto? ¡Gracias!
Respuesta
El coco es una criatura mítica que se encuentra en muchas culturas del mundo. Se dice que el coco es un ser sobrenatural que se alimenta de los sueños y las pesadillas de las personas. En algunas culturas, se cree que el coco es un espíritu que vive en los árboles de coco y que puede causar daño a los seres humanos.
En México y otros países de América Latina, el coco es conocido como "El Cucuy", "El Cuco" o "El Coco" y se utiliza para asustar a los niños y hacer que se porten bien. Los padres les dicen a sus hijos que si no se portan bien, el coco los atrapará y se los llevará.
La leyenda del coco se originó en Europa, donde el coco era un espíritu que vivía en los bosques y se alimentaba de la sangre de los animales y de los seres humanos. La leyenda se extendió por todo el mundo y se adaptó a las diferentes culturas y creencias. Hoy en día, el coco es un personaje popular en muchas películas y programas de televisión, y su imagen se utiliza en muchos productos comerciales.
¡Hola! ¿Podrían por favor incluir más información sobre la historia del coco (fruta) en este artículo? Me encantaría aprender más sobre su origen y evolución a lo largo del tiempo. ¡Gracias!
Respuesta
El coco es una fruta tropical originaria de Asia, específicamente de las regiones costeras del Océano Índico. Se cree que su uso y cultivo se remonta a más de 4.000 años atrás. Los primeros registros de su consumo se encuentran en la literatura sánscrita, donde se describe como una fruta sagrada y símbolo de la prosperidad.
Desde Asia, el coco se expandió por todo el mundo gracias a la navegación de los colonizadores europeos en los siglos XV y XVI. Fue especialmente valorado por los navegantes debido a su alto contenido de agua, que les permitía mantenerse hidratados durante largas travesías en el mar.
En la actualidad, el coco es una fruta muy popular en todo el mundo, especialmente en las zonas tropicales donde se cultiva en gran cantidad. Se utiliza para la preparación de alimentos y bebidas, así como en la industria cosmética y farmacéutica por sus propiedades hidratantes y nutritivas. Además, se ha popularizado su consumo en forma de agua de coco, que se considera una bebida saludable y refrescante.
¡Hola! Me pregunto si podrían añadir más información sobre el cultivo y cosecha del coco. Me interesa aprender más sobre este proceso. ¡Gracias!
Respuesta
El coco es una fruta tropical que se cultiva en regiones cálidas y húmedas. Para cultivarlo, se requiere una temperatura promedio de 27°C y una humedad relativa del 70-80%.
El proceso de cultivo del coco comienza con la siembra de las semillas en un suelo bien drenado y con un pH de 5.5-7.0. Las semillas se pueden plantar directamente en el lugar definitivo o en una bolsa de polietileno que se coloca en un vivero para su posterior trasplante.
El coco tarda entre 5 y 7 años en dar frutos, y la cosecha se realiza cuando los cocos han madurado completamente. El proceso de cosecha consiste en cortar los racimos de cocos con una herramienta especial y luego retirar la pulpa de la cáscara exterior.
Después de la cosecha, los cocos se clasifican según su tamaño y calidad, y se envían a las plantas de procesamiento para su comercialización. La pulpa se utiliza para hacer aceite de coco, leche de coco y otros productos, mientras que la cáscara se utiliza como combustible y para hacer productos de jardinería.
conju. v. = conjugación verbal despect. = despectivo fam. = familiar fig. = figurado fr. = frase gr. = griego m. = sustantivo masculino V. = Ver o Verbo Más abreviaturas...