Coira, conocida en alemán como Chur y en otros idiomas como Cuera o Coire, es la capital del cantón de los Grisones en Suiza.
Ubicada en la confluencia de los ríos Plessur y Rin, esta ciudad se encuentra a 96 km al sureste de Zurich.
Con una rica historia que se remonta a la antigua Curia Rhaetorum, Coira es un importante centro turístico y cultural, destacando por su arquitectura histórica y su producción de chocolate y otros productos.
Coira (ciudad de Suiza)
en alemán Chur, francés Coire, romanche Cuera, italiano Coira. Cap. del cantón de los Grisones o Graubünden (Suiza), en la confluencia de los ríos Plessur y Rin, 96 km al SE de Zurich. Antigua Curia Rhaetorum, está situada estratégicamente en la encrucijada de las rutas de San Bernardino y Splügen (a Italia) y de las. del Valle del Rin (al N). La parte antigua, parcialmente amurallada, tiene varios puntos de interés como la iglesia de San Martín, construida en el siglo viii y reformada en el xv, la catedral de San Lucio (1175-1282) y el Ayuntamiento (1465). Es centro turístico de invierno y tiene fábricas de chocolate, productos metalúrgicos, tejidos, cerveza y harina.