El término colchón se refiere principalmente a un saco o cojín grande, relleno de materiales como lana, pluma o goma, que se coloca sobre la cama para proporcionar comodidad al dormir.
Además, el concepto también abarca el colchón de aire, un sistema que permite la sustentación de vehículos o embarcaciones mediante la insuflación de aire a baja presión, facilitando su movimiento.
m. Saco o cojín grande, relleno de lana, pluma u otra materia esponjosa, como la goma, colocado encima de la cama para dormir.
Colchón de aire, sistema de sustentación de un vehículo o de un barco en movimiento mediante la insuflación de aire a poca presión debajo del chasis o de la embarcación.
Origen etimológico de colchón: proviene de colcha y con el sufijo -ón
Segundo diccionario: colchón
Origen de la palabra: (De colcha.)
m. Especie de saco cuadrilongo, lleno de lana, pluma, u otra cosa filamentosa o elástica, acondicionado para dormir sobre él.
—de muelle. Armadura de madera o hierro con muelles o resortes sobre el cual se pone el colchón ordinario. Ver: colchón de muelle
—de tela metálica. El de tela elástica de alambre que se mantiene tirante por medio de unos rollizos de madera puestos en los pies y en la cabecera del mismo colchón. Ver: colchón de tela metálica
—de viento. El de tela impermeable, henchido de aire. Ver: colchón de viento