Colmar es una ciudad situada en Francia, específicamente en el departamento del Alto Rin, en la región de Alsacia.
A solo 65 km al suroeste de Estrasburgo, Colmar ha sido un importante bastión defensivo a lo largo de la historia, especialmente durante la II Guerra Mundial.
Su encantador centro histórico, con casas de madera y calles angostas, contrasta con la moderna zona industrial que la rodea, famosa por su producción de artículos diversos y sus viñedos.
Fundada en el año 823, Colmar ha pasado por diferentes ocupaciones, reflejando su rica historia.
Colmar, ciudad (Francia)
C. de Francia, cap. del dep. del Alto Rin (Alsacia), 65 km al SSO de Estrasburgo. Merced a su posición estratégica fue un importante bastión defensivo alemán, que protegía los pasos de los Vosgos y el Rin, durante la II Guerra Mundial. El moderno Colmar está construido en torno a la antigua ciudad, centro pintoresco con numerosas casas de madera y calles angostas. La zona industrial circundante produce artículos de cuero, tejidos de lana y algodón, tejas, maquinaria, productos químicos, licores, harina y productos alimenticios. Existen grandes viñedos y huertos en los valles que la rodean. Fundada el año 823 con el nombre de Columbarium. En 1871-1918 fue ocupada por los alemanes, que la recuperaron en 1940 para perderla de nuevo en 1945.