La meseta del Colorado es una vasta altiplanicie ubicada en los Estados Unidos, abarcando territorios de Colorado, Nuevo México, Utah y Arizona.
Con una extensión de 338,000 km², se encuentra delimitada al norte y noreste por las Montañas Rocosas, y al noroeste y oeste por un escarpado que se extiende desde las montañas Wasatch hasta el Grand Wash Cliff.
Esta región destaca por sus capas sedimentarias y formaciones geológicas, incluyendo el famoso Gran Cañón.
Colorado, meseta del (EEUU)
Árida altiplanicie de los Estados Unidos en Colorado, Nuevo México, Utah y Arizona. Con una extensión de 338000 km, limita al N y NE con las Rocosas y al NO y O con un escarpado, formado por dislocación, que se prolonga desde las montañas Wasatch al Grand Wash Cliff, en Arizona. El extremo meridional suele considerarse divisoria de los ríos Colorado y Gila. Forman la meseta capas sedimentarias, casi o enteramente horizontales, con areniscas, esquistos, conglomerados y calizas del Paleozoico en los estratos superiores y rocas cristalinas y metamórficas, junto a algunas sedimentarias del Precámbrico, a mayores profundidades. En la superficie se presentan formaciones mesozoicas y terciarias. Los ríos han formado en algunas partes profundas gargantas, como el Gran Cañón, que hacen de esta región la más inaccesible de los Estados Unidos.