Los colorantes al ácido o al álcali son sustancias que se utilizan para modificar el color de materiales, especialmente en la industria de la madera.
Estos colorantes se presentan en forma de soluciones que contienen ácidos como el nítrico o el sulfúrico, o álcalis como los hidróxidos de sodio y potasio.
Un ejemplo notable es el tratamiento del roble con vapores de amoniaco, lo que le confiere un aspecto característico conocido como roble ahumado.
Los colorantes al ácido o al álcali consisten en soluciones de ácidos nítrico, sulfúrico o picrico o de álcalis como los hidróxidos de sodio, potasio o amonio. El aspecto de las maderas que contienen ácido gálico o tánico es alterado por la exposición a los vapores de amoniaco y el roble, así tratado y rellenos sus poros, se llama roble ahumado y tiene el aspecto de haber estado a la intemperie.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de colorante al ácido o al álcali
Palabra inversa: ilaclá la o odicá la etnaroloc Número de letras: 25 Posee un total de 13 vocales: o o a e a á i o o a á a i Y un total de 12 consonantes: c l r n t l c d l l c l
¿Es aceptada "colorante al ácido o al álcali" en el diccionario de la RAE?