El término colorete se refiere a una pintura de maquillaje que se utiliza para dar un toque de color a las mejillas.
Este producto, generalmente de tonalidades rosadas o rojizas, ayuda a resaltar la luminosidad del rostro y a crear un aspecto más saludable y vibrante.
Su aplicación es común en rutinas de belleza, tanto para ocasiones especiales como para el uso diario, convirtiéndolo en un elemento esencial en el cosmético femenino.
m. Pintura de maquillaje, colorada, para el rostro.
Segundo diccionario: colorete
Origen de la palabra: (De color.)
m. Arrebol, color con que se pintan las mujeres.2º artículo
Conocido antiguamente con el nombre de Arrebol, es un cosmético que tiene por objeto comunicar a la tez un color agradable. Puede presentarse en forma líquida, de crema, de pasta grasa o de polvos compactos, que es la más corriente hoy en día. Estos se componen casi totalmente de un producto base blanco como el talco, el carbonato cálcico precipitado, el bióxido de titanio o mezclas de ellos, a los que se añade una pequeña cantidad de una goma que actúa como aglutinante, y de un colorante adecuado, natural, como la cartamina y cochinilla, o sintético, de los autorizados con tal fin. Por último, mediante prensado se les da la forma de pastilla.
• « Usa un colorete cremoso en stick. Píntate un círculo entre los pómulos y la mandíbula. Difumínalo hacia arriba y hacia la oreja. Sombrea la zona inferior de la mandíbula con un poco de colorete o maquillaje oscuro. »
• « Cómo debes aplicarte el colorete: tapártelo desde la parte superior de la oreja hasta la mitad de la mejilla, debajo de la barbilla y en las sienes hasta las entradas. Difuminarlo bien. La zona alrededor de los ojos, tiene que quedar sin colorete. »
• « Aplícate el colorete líquido o en crema (ideal en caso de cutis seco) en tres toques sobre cada pómulo. Extiéndelo hacia la oreja y hacia la mitad de la mejilla, difuminándolo bien. Ponte un poco de colorete en las entradas. »