La colusión, en el contexto financiero, se refiere a una letra de cambio que no surge de una operación comercial real, lo que significa que no hay una transacción de fondos entre el librador y el librado.
Aunque estas letras parecen tener un respaldo comercial, en realidad, el librador se compromete a proporcionar fondos antes del vencimiento.
Si no puede hacerlo, emite nuevas letras para cubrir la deuda, generando así un ciclo conocido como cabalgata de letras.
Letra de cambio que no responde en su creación a ninguna operación comercial y, en consecuencia, a ninguna transmisión de fondos entre librador y librado. Pero desde un punto de vista externo estas letras aparentan responder a una auténtica relación comercial, lo que les permite circular y ser descontadas. Como el librado no contrae frente al librador la obligación de pagarla, éste se compromete a proveerle de fondos antes del vencimiento. Ahora bien, en el caso de que el librador no tenga dinero al tiempo del vencimiento, pondrá en circulación otra letra de mayor cuantía o varias pequeñas cuyo valor conjunto supere al de la antigua y con el dinero que obtenga descontándolas compensará al librado. Esta fórmula puede repetirse indefinidamente y originar la llamada «cabalgata de letras».
Cantidad de letras, vocales y consonantes de colusión, papel de o letra de favor
Palabra inversa: rovaf ed artel o ed lepap ,nóisuloc Número de letras: 29 Posee un total de 13 vocales: o u i ó a e e o e a e a o Y un total de 15 consonantes: c l s n p p l d l t r d f v r
¿Es aceptada "colusión, papel de o letra de favor" en el diccionario de la RAE?