La inyección de combustible es un sistema crucial en los motores de aviación de combustión interna, que permite introducir una cantidad precisa de gasolina en cada cilindro durante la carrera de admisión.
A diferencia de los métodos tradicionales, donde la gasolina y el aire se mezclan antes de llegar a los cilindros, este sistema mejora la eficiencia y la seguridad, aumentando el rendimiento y las velocidades de crucero.
Su uso se destacó en aeronaves militares durante la II Guerra Mundial y se extendió a los vuelos comerciales posteriormente.
Sistema empleado en los motores de aviación de combustión interna, mediante el cual se introduce una cantidad exacta de gasolina en cada uno de los cilindros durante la carrera de admisión. Este método contrasta con los sistemas convencionales de alimentación en los que la gasolina y el aire se mezclan previamente en el dispositivo sobrealimentador del motor y se conducen, en forma de compuesto altamente explosivo, hasta los cilindros a través de los conductos de admisión. La inyección directa proporciona, además de mayor seguridad, mayor economía de combustible, de lo que deriva un aumento en el rendimiento y velocidades de crucero más elevadas. La aplicación del sistema durante la última parte de la II Guerra Mundial a las aeronaves militares, tales como las superfortalezas volantes B-29, puso de manifiesto su valía. Después del conflicto comenzó a ser aplicado a los transportes comerciales de servicio trascontinental y trasatlántico.
El equipo utilizado en el sistema se compone de un regulador de combustible, bomba de inyección y toberas de descarga. La función del regulador consiste en medir la gasolina que penetra en la bomba inyectora. La cantidad de combustible se regula automáticamente de acuerdo con el aire que penetra en el motor de forma que se obtengan proporciones correctas de la mezcla aire/combustible para las diversas condiciones de funcionamiento en relación con la carga, velocidad, altura y temperatura. La bomba de inyección divide automáticamente el volumen medio de combustible en proporciones exactamente iguales para cada cilindro y a continuación las introduce directamente en cada uno de ellos. Los cilindros están regulados para efectuar la inyección durante la carrera de admisión. El combustible pulverizado se distribuye en la cámara de combustión mediante las toberas de descarga que poseen conductos espirales y válvulas accionadas por resorte para asegurar su difusión uniforme y atomización total, con un cierre de admisión exacto y rápido al final del periodo de inyección.
• Inyección De Combustible Diesel: En los motores Diesel se inyecta el fuel-oil en el seno del aire caliente comprimido del cilindro, aire que ha de hallarse a temperatura suficientemente elevada para provocar la inflamación espontánea del chorro inyectado. El combustible puede inyectarse de dos formas diferentes: o bien es arrastrad... Para seguir leyendo ver: Inyección De Combustible Diesel
• Inyección De Carbón Pulverizado: Las cribaduras de carbón bituminoso, alquitrán, lignito y coque de alambique pueden ser trituradas en un pulverizador hasta convertirse en polvo fino, que, mezclado con aire precalentado al contacto con las paredes del horno e inyectado en éste, arde en forma parecida al gas. La inyección se logra m... Para seguir leyendo ver: Inyección De Carbón Pulverizado
Cantidad de letras, vocales y consonantes de combustible, inyección de
Palabra inversa: ed nóicceyni ,elbitsubmoc Número de letras: 23 Posee un total de 9 vocales: o u i e i e i ó e Y un total de 13 consonantes: c m b s t b l n y c c n d
¿Es aceptada "combustible, inyección de" en el diccionario de la RAE?