El Comstock, conocido como un notable yacimiento mineral, se ubica en Virginia City, Nevada, EE.
UU.
Descubierto en 1859, este filón se caracteriza por su riqueza en plata y oro, extendiéndose a lo largo de 8 km en la ladera de la Sierra Virginia.
La famosa «Gran Bonanza», hallada en 1873, marcó un hito en la minería, generando grandes fortunas a pesar de los desafíos como la falta de agua y las altas temperaturas en las galerías.
Comstock, filón de (yacimiento mineral de Nevada, EEUU)
Notable yacimiento mineral situado en Virginia City (Nevada, EE. UU.), en la vertiente oriental de la Sierra Virginia. Fue descubierto en 1859 y su explotación se inició inmediatamente, no obstante las dificultades que derivaban de la falta de agua y de combustible. El mineral es un cuarzo muy rico en plata y oro, que aparece en bonanzas en el gran filón que se extiende a lo largo de unos 8 km por la ladera de la montaña. La «Gran Bonanza», el más famoso de los veneros, se descubrió en 1873. Varias grandes fortunas americanas tienen su origen en los enormes beneficios que ha rendido la explotación de este filón. Los trabajos mineros realizados en él se salen de lo corriente por la gran profundidad de los tajos y por las dificultades producidas por las corrientes de agua caliente a más de 76 °C que irrumpían en las galerías. Graves problemas de ventilación y drenaje quedaron resueltos con la construcción, entre 1869 y 1878, del gran túnel de Sutro, de unos 8 km de largo y que costó más de 2000000 de dólares.