La provincia de Buenos Aires en Argentina se destaca por su notable auge económico, impulsado por una eficiente red de comunicaciones que incluye carreteras, ferrocarriles y puertos.
Estas infraestructuras conectan todos sus puntos con el gran puerto de Buenos Aires, facilitando las exportaciones.
El gobierno provincial se organiza en tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial, y está dividida en 113 partidos, reflejando su rica estructura administrativa.
comunicaciones y administración de la provincia de Buenos Aires (Argentina)
Sin duda, el extraordinario auge económico de esta región descansa en sus comunicaciones marítimas y aéreas, pero muy particularmente, en su magnífica red de carreteras y ferrocarriles que envuelve a la provincia como una tela de araña y comunica todos sus puntos con el gran puerto de Buenos Aires. No poca importancia asumen también los diversos puertos por los que sale buena parte de las exportaciones de ésta y otras provincias.
El gobierno provincial es ejercido por tres poderes: el ejecutivo (por un gobernador durante cuatro años), el legislativo (bicameral: diputados y senadores) y el judicial (Corte Suprema, cámaras de apelación, jueces, etcétera). La provincia, cuya delimitación actual data de 1878, aparece dividida en 113 partidos, incluida la isla de Martín García.