La comunión en el catolicismo se refiere principalmente al acto de recibir la Sagrada Eucaristía, un sacramento fundamental que simboliza la unión de los creyentes en la fe.
Este acto no solo representa la relación personal con Dios, sino también la congregación de aquellos que comparten una misma creencia.
Además, la Comunión de los Santos destaca la conexión espiritual entre los fieles, quienes participan en los bienes espirituales de la comunidad.
Acto de recibir la Sagrada Eucaristía (I Cor. 10:16) o unión de cuantos participan en este sacramento. Por comunión puede entenderse, pues, la congregación de personas que profesan una misma fe religiosa. En la Iglesia Católica se practica «la comunión bajo una sola especie», es decir, sin el ofrecimiento de vino a los seglares. Las iglesias protestantes ofrecen «la comunión bajo dos especies» (el pan y el vino) a todos los comulgantes. Por Comunión de los Santos se entiende, en la Iglesia Católica, la participación mutua de los fieles en los bienes espirituales de los demás, como partes y miembros que son de un mismo cuerpo. Véase Eucaristía; Sacramento.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de comunión (catolicismo)
Palabra inversa: )omsicilotac( nóinumoc Número de letras: 21 Posee un total de 9 vocales: o u i ó a o i i o Y un total de 10 consonantes: c m n n c t l c s m
¿Es aceptada "comunión (catolicismo)" en el diccionario de la RAE?