Comúnmente es un adverbio que se utiliza para describir algo que se realiza de manera habitual, generalizada o aceptada por la mayoría.
Indica que una acción se lleva a cabo de acuerdo con lo establecido por la costumbre, la tradición o las normas aceptadas por la sociedad en su conjunto.
También se emplea para referirse a algo que ocurre con regularidad, de forma repetida o frecuente, indicando que sucede con una frecuencia mayor que la esperada o que es habitual en determinadas circunstancias.
En esta acepción, "comúnmente" se refiere a algo que se realiza de manera habitual, generalizada o aceptada por la mayoría.
Indica que algo se lleva a cabo de acuerdo con lo establecido por la costumbre, la tradición o las normas aceptadas por la sociedad en su conjunto.
♦ La forma adecuada es con tilde: comúnmente. En castellano las adverbios terminados en -mente conservan la acentuación gráfica de la palabra original, en este caso "común".
Ejemplos de uso: "En nuestra cultura, es comúnmente aceptado saludar con un apretón de manos al encontrarse con alguien."
"El uso de tecnología en el aula es comúnmente recomendado para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje."
En este sentido, "comúnmente" se refiere a algo que ocurre con regularidad, de forma repetida o frecuente. Indica que algo sucede con una frecuencia mayor que la esperada o que es habitual en determinadas circunstancias.
Ejemplos de uso: "En primavera, comúnmente llueve con frecuencia en esta región."
"Mi vecino comúnmente organiza barbacoas los fines de semana."
Origen etimológico de comúnmente: proviene de común y con el sufijo -mente