Según la creencia cristiana, la idea es que los creyentes estarán en el cielo tanto de manera física como espiritual. La base bíblica para esta creencia se encuentra en varios pasajes, como por ejemplo:
1. Juan 14:2-3: "En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis."
2. Filipenses 3:20-21: "Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas."
Estos pasajes sugieren que los creyentes tendrán un lugar preparado para ellos en el cielo y que sus cuerpos serán transformados para ser semejantes al cuerpo glorificado de Jesucristo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las interpretaciones pueden variar entre diferentes denominaciones y teólogos.
Sugiero leer:
Definición de creencia
Definición de cristiano
Definición de cielo
Definición de física
Definición de espiritual