Concitación es un término que engloba diversas acepciones.
Puede referirse a la acción de concitar, es decir, provocar un sentimiento o reacción en alguien.
También se utiliza para describir la reunión de personas o cosas en un mismo lugar.
Por otro lado, puede implicar una instigación o incitación de alguien contra otro.
En definitiva, la concitación puede ser tanto una provocación emocional como una incitación a la acción, dependiendo del contexto en el que se utilice.
Ejemplo de uso: "cruzamos los dedos para tener suerte porque, según explica Juan Eduardo Cirlot en su Diccionario de Símbolos, este gesto tiene que ver con una concitación, es decir, al deseo imperioso de que cambie la suerte de algo", BioBioChile - 27 feb. 2017.
"el presidente desaprovechó la concitación a la unidad nacional que él mismo había comenzado al principio de su mandato".
"Porque no nos olvidemos que la caída de Pérez Jiménez se debe a una concitación, a una concurrencia de distintos intereses. No es puramente obra del movimiento popular. Fue una concitación de intereses", Venezuela, historia de una frustración, Maza Zavala y Blanco Muñoz - 1986.
Ejemplos de uso: "se espera gran concitación de visitantes".
"la afirmación de estos derechos no son fruto de una convención, ni de una concitación de voluntades o un consenso o convergencia de pareceres o de acuerdos", Juan Pablo II y los derechos humanos, religionenlibertad.com - 16 may. 2019.