Étienne Bonnot De Condillac fue un destacado filósofo y psicólogo francés, nacido en Grenoble en 1715.
Su obra más influyente, el Traité des sensations (1754), desarrolla la idea de que la sensación es la base de todo conocimiento, un concepto que lo alinea con el pensamiento de John Locke.
En su Essai sur l'origine des connaissances humaines (1746) y otros escritos, Condillac profundiza en la relación entre la percepción y los procesos intelectuales, dejando un legado significativo en la filosofía y la economía política.
Biografía de Condillac, Étienne Bonnot De
(1715-80). Filósofo y psicólogo francés, nacido en Grenoble. Su Essai sur l'origine des connaissances humaines (1746) es un bosquejo de su pensamiento, que le sitúa como discípulo de John Locke. Expuso su propio sistema en Traité des sensations (1754), su obra más importante. En Traité des animaux (1755) indica que la sensación es la fuente de todo conocimiento y remonta a ella el origen de todos los procesos intelectuales. Entre su producción destacan también Logique (1780) y Le commerce et le gouvernement considerés relativement l’un à Vautre (1776), importante trabajo de economía política.