El conducto torácico, también conocido como conducto de Pecquet, es un importante vaso linfático que comienza en el abdomen, específicamente en el receptaculum chyli, y se extiende hacia el tórax.
Atraviesa el diafragma y, al llegar al cuello, forma un arco hacia la izquierda antes de desembocar en la unión de las venas subclavia y yugular interna del lado izquierdo.
Su función principal es recoger y drenar la linfa de diversas partes del cuerpo.
Comienza en el abdomen al nivel de la segunda vértebra lumbar, en el receptaculum chyli o cisterna de pecquet (dilatación triangular). De aquí se dirige hacia arriba, atraviesa el diafragma, penetra en el tórax y, al llegar al comienzo del cuello, se incurva ligeramente a la izquierda, formando un arco; finalmente desemboca en la unión de las venas subclavia y yugular interna del lado izquierdo, donde vierte la linfa y el quilo. Recibe la linfa de los miembros inferiores, abdomen, parte inferior del tórax y, por último, de los linfáticos de la mitad izquierda de la cabeza y del cuello, miembro superior izquierdo, pulmón izquierdo y corazón. El resto de la linfa es recogido por la gran vena linfática, situada en la parte anterolateral de la base del cuello, que desemboca entre la yugular interna y la subclavia derecha. Véase Linfa y sistema linfático.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de conducto torácico o de pecquet
Palabra inversa: teuqcep ed o ocicárot otcudnoc Número de letras: 26 Posee un total de 12 vocales: o u o o á i o o e e u e Y un total de 14 consonantes: c n d c t t r c c d p c q t
¿Es aceptada "conducto torácico o de pecquet" en el diccionario de la RAE?