La Conferencia de Annapolis fue una reunión de delegados de cinco estados de los Estados Unidos en 1786, convocada para abordar los problemas del comercio interestatal bajo los Artículos de la Confederación.
Aunque no logró mucho, reunió a destacados nacionalistas como Alexander Hamilton y James Madison, autores de los Documentos de los Federalistas.
En 1785, delegados de Virginia y Maryland se reunieron en Mount Vernon para resolver disputas sobre la navegación en el río Potomac, lo que llevó a la invitación de Virginia a los 13 estados para enviar delegados a Annapolis.
Conferencia de Annapolis
La Conferencia de Annapolis fue una reunión de delegados de cinco de los estados de los Estados Unidos, celebrada en Annapolis, Maryland, en 1786. La conferencia, convocada para discutir los problemas y desafíos del comercio interestatal bajo los Artículos de la Confederación, no pudo lograr mucho. Pero reunió a algunos de los nacionalistas más notables de la época, en particular Alexander Hamilton de Nueva York y James Madison de Virginia, dos de los tres autores de los Documentos de los Federalistas, una defensa de la Constitución aún por componer que se considera hoy en día como un clásico de la ciencia política.
En 1785, delegados de Virginia y Maryland se reunieron en Mount Vernon para resolver las diferencias sobre la navegación en el río Potomac. La conferencia fue un éxito, y los dos estados pudieron llegar a un acuerdo, y al hacerlo, se vio el valor de las conversaciones individuales. El 21 de enero de 1786, Virginia invitó a los 13 estados a enviar delegados a Annapolis, Maryland para discutir asuntos de comercio interestatal. Según los Artículos de la Confederación, cada estado era más una nación soberana que una parte de un todo nacional. Como tal, los estados compitieron entre sí e hicieron lo posible por obtener ventajas sobre otros estados. Otras cuestiones incluían la incoherencia en los tratos con los importadores y exportadores extranjeros, y los acuerdos estatales con las naciones que los Estados Unidos en su conjunto no habían acordado en un tratado.
Se nombraron delegados de nueve de los 13 estados, pero sólo asistieron delegados de cinco de los estados. Los delegados se reunieron para redactar un acta que se pasaría al Congreso para su actuación (los delegados de Delaware tenían una condición adicional - que todo lo que se acordara en la conferencia también se acordaría en la legislatura de cada estado).
El 11 de septiembre de 1786, los delegados abrieron la conferencia e inmediatamente decidieron convocar un comité para redactar una carta a los estados que enviaron delegados. El 14 de septiembre, la carta del comité fue aprobada por la conferencia en su totalidad. También decidieron enviar su carta al Congreso y a los ejecutivos de los nueve estados restantes.
Al final, los delegados decidieron que no podían decidir nada, escribiendo en su informe: "Sus comisionados no concibieron conveniente proceder con los asuntos de su misión".
Los delegados, sin embargo, sintieron un impulso que no querían perder. Además, aunque el tema del comercio interestatal era importante, al mismo tiempo las noticias de la Rebelión de Shays en Massachusetts habían llegado a la conferencia, y las deficiencias en el gobierno nacional en virtud de los artículos eran aún más evidentes que antes. Por lo tanto, pidieron una conferencia más grande (y mejor atendida) de los estados, que se celebraría el siguiente mes de mayo, para "tomar en consideración la situación de los Estados Unidos, para concebir las disposiciones adicionales que les parezcan necesarias para hacer que la constitución del Gobierno Federal sea adecuada a las exigencias de la Unión".
El Congreso recibió el informe de la conferencia y el 21 de febrero de 1787 pidió que se celebrara en Filadelfia una convención de delegados "con el único y expreso propósito de revisar los Artículos de la Confederación e informar al Congreso y a las diversas legislaturas de las modificaciones y disposiciones que, cuando se acuerden en el Congreso y sean confirmadas por los Estados, hagan que la Constitución federal sea adecuada a las exigencias del Gobierno y la preservación de la Unión".
Esa convención pasó a componer la Constitución de los Estados Unidos, que abordaría los temas del comercio interestatal, la rebelión interna y muchas otras deficiencias en los Artículos de la Confederación.
Firmas
Las siguientes personas firmaron sus nombres en el Informe de la Conferencia de Annapolis:
Delaware
- Richard Bassett
- John Dickinson
- George Read
Nueva Jersey
- Abraham Clark
- William Churchill Houston
- James Schureman
Nueva York
- Egbert Benson
- Alexander Hamilton
Pennsylvania
- Tench Coxe
Virginia
- James Madison
- Edmund Randolph
- St. George Tucker