La confirmación en el ámbito de la religión es un rito que complementa el bautismo y representa la plena aceptación del individuo en la comunidad cristiana.
En la Iglesia Católica y la Ortodoxa Oriental, es uno de los siete sacramentos.
Este sacramento, que se remonta a la primitiva Iglesia Cristiana, implica la imposición de manos por parte del obispo y la unción con el santo crisma, otorgando una gracia especial que fortalece al creyente en su fe.
Rito complementario del Bautismo (v. Bautismo), que supone la plena aceptación del que lo recibe en el seno de la comunidad cristiana. En la Iglesia Católica y la Ortodoxa Oriental constituye uno de los siete sacramentos (v. Sacramento).
El rito nació en la primitiva Iglesia Cristiana; según los Hechos (8:14-17; 19:5,6), los Apóstoles imponían sus manos sobre los conversos para infundirles el Espíritu Santo. En la Iglesia Católica la Confirmación sólo puede ser administrada por el obispo, sin que pueda reiterarse, y se realiza mediante la unción de la señal de la cruz en la frente con el santo crisma (mezcla de bálsamo y óleo); el ministro imparte al candidato un pequeño golpe en la mejilla para indicar que ha de estar dispuesto a sufrir por Jesucristo. La Confirmación proporciona una gracia especial que fortalece al cristiano en la práctica de su fe. El sacramento, según el Derecho canónico, debe ser conferido con el uso de razón (a los 7 años), preferentemente antes de la Primera Comunión. En la práctica, en muchos países de cultura hispánica se confiere poco después del Bautismo y en otros muchos a los dos o tres años de recibida la Primera Comunión. En la Iglesia Oriental se unge al recipiendario con óleo bendecido por el obispo, pero no se le imponen las manos.
La Iglesia Anglicana y la Episcopaliana celebran el rito con imposición de manos, pero sin unción, y lo consideran necesario para recibir la Comunión. El confirmado renueva los votos que hicieron los padrinos en su nombre en la ceremonia del Bautismo. En Norteamérica sufren los niños luteranos un examen público sobre catecismo, a la edad de 13 o 14 años, antes de recibir la confirmación. Los adultos reciben a menudo clases privadas.de catecismo seguidas de una confirmación pública. La mayoría de las iglesias protestantes prescinden en absoluto de este rito.
La Confirmación judía, registrada por primera vez en 1810, consiste en una ceremonia de la Sinagoga Reformada, en que muchachos y muchachas declaran públicamente su adhesión al Judaismo, con lo que son recibidos en la Comunidad de Israel. La Confirmación, evolución del Bar Mitzvah, rito en que el niño judío de 13 años acepta su responsabilidad como miembro del grupo religioso, alcanza a las muchachas. Existen congregaciones conservadoras y ortodoxas que mantienen el tradicional Bar Mitzvah para muchachos y confirman a las muchachas en una ceremonia de «consagración». Otras han instituido la ceremonia del Bath Mitzvah para las muchachas de 13 años.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de confirmación (religión)
Palabra inversa: )nóigiler( nóicamrifnoc Número de letras: 22 Posee un total de 9 vocales: o i a i ó e i i ó Y un total de 11 consonantes: c n f r m c n r l g n
¿Es aceptada "confirmación (religión)" en el diccionario de la RAE?