El conflicto mental en psicología se refiere a la lucha interna entre impulsos opuestos que pueden surgir en diversas situaciones.
Estos conflictos pueden manifestarse como la necesidad de acercarse o evitar algo, o incluso como la tensión entre diferentes relaciones o valores.
La resolución de estos conflictos puede lograrse a través de la represión, el compromiso, el análisis racional o la psicoterapia, especialmente en contextos donde los valores familiares y sociales chocan.
Básicamente todo conflicto mental o síquico supone impulsos en pugna. Estos pueden consistir en la simultánea aproximación o elusión de una situación, objeto o relación dadas; elusión de dos objetos, situaciones o relaciones dadas; o aproximación a dos relaciones, objeto o situaciones dadas. Los conflictos pueden ser solventados de varios modos, incluso con la represión de uno u otro de los impulsos; por medio de alguna especie de compromiso; mediante el análisis racional de los factores en litigio, siempre que puedan ser claramente comprendidos; con el recurso de la psicoterapia, si el individuo es incapaz de lograr por sí mismo una solución al conflicto. Frecuentemente, en una sociedad compleja, las personas son miembros de grupos con valores en conflicto o doctrinas opuestas. El mundo familiar no siempre guarda armonía con el mundo al que se enfrenta el adolescente. El niño que ha recibido formación religiosa y acomete el estudio de las ciencias naturales puede encontrarse en conflictos personales al tratar de aclarar, por ejemplo, cuestiones explicadas diferentemente por el científico y el teólogo.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de conflicto mental (psicología)
Palabra inversa: )aígolocisp( latnem otcilfnoc Número de letras: 27 Posee un total de 10 vocales: o i o e a i o o í a Y un total de 15 consonantes: c n f l c t m n t l p s c l g
¿Es aceptada "conflicto mental (psicología)" en el diccionario de la RAE?