Los grados del conocimiento son los diferentes niveles o etapas por los que pasa una persona al adquirir y comprender un conocimiento determinado. Estos grados son tres:
1. Sensación: Es el primer grado del conocimiento, se refiere a la percepción que tenemos de los objetos a través de nuestros sentidos. Es decir, en este nivel se recibe la información sensorial del mundo exterior.
2. Entendimiento: Es el segundo grado del conocimiento, en este nivel se realiza el análisis y la interpretación de la información percibida en la sensación. Se trata de la capacidad de entender y comprender las cosas, de procesar la información para poder interpretarla.
3. Razón: Es el tercer y último grado del conocimiento, se refiere a la capacidad de reflexionar y razonar sobre la información que se ha procesado en el nivel anterior. En este nivel, se pueden establecer relaciones lógicas y se pueden hacer inferencias a partir de lo que se sabe.
En resumen, los grados del conocimiento son la sensación, el entendimiento y la razón, y se van construyendo de manera gradual a medida que se adquiere y se procesa la información.
Sugiero leer:
Definición de conocimiento