La consagración religiosa es un acto especial y solemne en el que se dedica a la adoración divina a una persona, lugar u objeto.
En este ritual, el sacerdote, como consagrante, realiza la transubstanciación al pronunciar las mismas palabras de Cristo durante la Última Cena.
Este proceso implica un ceremonial detallado y complejo, con fórmulas específicas para cada caso: ya sea para personas como obispos o sacerdotes, lugares como templos o altares, u objetos como el pan y el vino de la Eucaristía.
Además, la consagración también forma parte de la ceremonia de coronación de ciertos monarcas.
Acto solemne de dedicar al culto divino una persona, un lugar o un objeto. También, acto por el cual el sacerdote (el consagrante), pronunciando las mismas palabras de Cristo en la Última Cena, realiza la transubstanciación.
En la consagración, que reviste ceremonial más solemne y complejo que la bendición, se emplean fórmulas especiales para los distintos casos, según se trate de personas —obispos, sacerdotes—, lugares —templos (dedicación), altares— u objetos —el pan y el vino de la Eucaristía, el cáliz, la patena—.
La consagración constituye también parte del ceremonial de coronación de algunos monarcas.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de consagración religiosa
Palabra inversa: asoigiler nóicargasnoc Número de letras: 21 Posee un total de 10 vocales: o a a i ó e i i o a Y un total de 11 consonantes: c n s g r c n r l g s
¿Es aceptada "consagración religiosa" en el diccionario de la RAE?