El lago Constanza, también conocido como Bodensee, es un impresionante cuerpo de agua situado entre el sur de Alemania, el noreste de Suiza y el este de Austria.
Con una extensión de 539 km² y una longitud de más de 64 km, este lago se encuentra al pie de los Alpes y es famoso por su belleza natural, que atrae a numerosos turistas.
Además, alberga importantes ciudades como Constanza y Friedrichshafen, y es un lugar donde se han hallado antiguos palafitos.
Constanza o Bodensee, lago
Gran lago enclavado entre el S de Alemania, el NE de Suiza y el O de Austria. Tiene una extensión de 539 km2, con más de 64 km de longitud y una anchura máxima de 14 km; está situado al pie septentrional de los Alpes, a 395 m de altura. El lago Constanza es una expansión del Rin y recibe tres nombres. De los dos brazos occidentales, el septentrional se conoce como Überlinger See y el meridional como Untersee; la parte principal del lago, como Obersee. Es famoso por su belleza, que atrae a numerosos turistas. Sus principales ciudades son: Constanza, Friedrichshafen y Lindau en Alemania, Bregenz en Austria y Rorschach en Suiza. En sus aguas poco profundas se han descubierto y restaurado antiguos palafitos. Los romanos lo llamaron Lacus Brigantinas.