La industria de la construcción se divide en dos categorías: la ligera, que incluye la edificación de viviendas y pequeñas construcciones comerciales, y la pesada, que abarca proyectos de mayor envergadura como embalses, autopistas, puentes y fábricas.
Esta actividad es crucial para el desarrollo económico de un país, ya que las inversiones en infraestructura impactan directamente en su progreso y estabilidad.
Además, sectores como la producción de cemento, ladrillos y extracción de materiales son fundamentales para el funcionamiento de esta industria.
La actividad humana encaminada a la edificación puede clasificarse en dos grupos: industria de la construcción ligera y pesada (técnica o arquitectónica). El primero comprende la construcción de viviendas, reparación de edificios, pequeñas construcciones comerciales y actividades similares realizadas en pequeña escala.
La construcción técnica abarca las construcciones de mayor tamaño, cuya realización suele ser adjudicada por contrata, como son los embalses, autopistas, puentes, servicios de alcantarillado, fábricas, grandes edificios comerciales, públicos y privados, diques, parques, trabajos de desmonte, establecimientos militares y empresas similares.
Como el progreso económico depende de las inversiones de capital para la producción futura, el índice de actividad constructora tiene un efecto muy significativo sobre el futuro progreso y saneada economía de un país. Numerosas industrias, como las de elaboración de cemento y ladrillos, o las de extracción de arena y grava, ceden la totalidad de sus productos a la industria de la construcción. Existen otras cuya suerte depende de la construcción, como las de la madera, acero, piedra, yeso, mármol, granito, pizarra, cal, tuberías, amianto, vidrio, pintura y barniz, ferretería de construcción, plomería y electricidad. No obstante, estas industrias también encuentran mercados para sus productos en otros sectores económicos.
• Historia De La Industria De La Construcción: Los progresos de la civilización dependen de la creación y man tenimiento de condiciones adecuadas a la vida sedentaria; por ello, la actividad constructora ha constituido siempre parte importante del esfuerzo productivo del hombre de todas las épocas. Las antiguas civilizaciones egipcia y babilónic... Para seguir leyendo ver: Historia De La Industria De La Construcción
Cantidad de letras, vocales y consonantes de Industria de la construcción
Palabra inversa: nóiccurtsnoc al ed airtsudnI Número de letras: 25 Posee un total de 10 vocales: I u i a e a o u i ó Y un total de 15 consonantes: n d s t r d l c n s t r c c n
¿Es aceptada "Industria de la construcción" en el diccionario de la RAE?