Niccoló De Conti fue un destacado viajero y escritor veneciano del siglo XV, proveniente de una familia noble.
Su vida estuvo marcada por una serie de expediciones que se extendieron por veinticinco años, abarcando regiones como Damasco, Mesopotamia y Indochina.
Tras renunciar a su fe para explorar tierras prohibidas, fue instruido por el papa Eugenio IV a relatar sus experiencias, resultando en la publicación de su obra en 1723, titulada "Historiae de Varietate Fortunae".
Biografía de Conti, Niccoló De
Viajero y escritor veneciano del siglo xv, nacido de familia noble, iniciador del comercio europeo con Oriente. Viviendo en Venecia hacia el año 1419, emprendió una serie de viajes que duraron unos veinticinco años y cuyo itinerario comprendió Damasco, el desierto Arábigo, Mesopotamia, Bagdad, el Golfo Pérsico, Camboya, Sumatra, Java, Indochina, Birmania y, en viaje de regreso, Socotora, Aden, La Meca y Egipto hasta llegar a Venecia en 1444. En penitencia por haber renunciado a su fe (con el fin de visitar tierras prohibidas a los cristianos) le fue ordenado por el papa Eugenio IV que contase su historia al secretario pontificio, Poggio Bracciolini. La narración fue publicada en 1723 con el título ddistoriae de Varietate Fortunae.