La contrahaz es la parte opuesta a la haz en las ropas u objetos similares.
Mientras la haz es la parte visible de una tela, la contrahaz se encuentra en el reverso.
En prendas de vestir, la contrahaz puede mostrar costuras o detalles no visibles en la parte exterior, por razones estéticas o funcionales, como reforzar costuras o aumentar la durabilidad.
f. Revés o parte opuesta a la haz en las ropas o cosas semejantes.
Se refiere a la parte reversa o opuesta a la haz en las ropas o en cualquier otra cosa similar. La haz se refiere a la parte visible o exterior de una tela, mientras que la contrahaz se encuentra en el lado opuesto.
En el caso de las prendas de vestir, la contrahaz puede tener un aspecto diferente a la haz, ya que puede mostrar las costuras, dobleces o cualquier otro detalle que no esté presente en la parte visible. Esta diferencia puede deberse a cuestiones estéticas o funcionales, como la necesidad de reforzar costuras o utilizar diferentes materiales en la contrahaz para aumentar la durabilidad de la prenda.
Ejemplos de uso: "La contrahaz de esta camisa es de color blanco, a diferencia de la parte visible que es de color azul".
"Los diseñadores prestan especial atención a los detalles de la contrahaz de las prendas, para asegurarse de que se vean bien desde cualquier ángulo".
"Es importante revisar las costuras de la contrahaz para asegurarse de que estén bien cosidas y que la prenda sea resistente".
"La contrahaz de este pantalón tiene un forro interno que lo hace más cálido para días fríos".2º artículo
(¡contrahaz!) conju. v. Conjugación del verbo contrahacer. Se trata de la segunda persona del singular (tú contrahaz) del Afirmativo del Imperativo.