p. Convertido o convertida es un participio del verbo convertir que se utiliza para describir algo que ha sido cambiado o transformado.
Por ejemplo: "El niño se ha convertido en un gran jugador de fútbol", "La empresa ha sido convertida en una organización más eficiente gracias a la implementación de nuevas tecnologías".
Este participio siempre denota tiempo pasado y un aspecto perfectivo, es decir, que la acción del verbo ya ha sido completada.
Además, se utiliza para formar los tiempos compuestos o perfectos de la conjugación regular en castellano: "He convertido", "Había convertido", "Habrán convertido" y así sucesivamente.
También se puede utilizar para conjugar la voz pasiva, por ejemplo: "El viejo edificio ha sido convertido en un moderno centro comercial".
En resumen, convertido o convertida es un participio que describe algo que ha sido cambiado o transformado en el pasado, y se utiliza para formar tiempos compuestos, conjugar la voz pasiva y formar oraciones subordinadas.
Etimología u origen de la palabra convertido: participio del verbo «convertir» que se construye modificándolo así: convertido