La Corporación Financiera Internacional (CFI) es un organismo internacional creado en julio de 1956, con un capital autorizado de 100 millones de dólares.
Su principal objetivo es fomentar el desarrollo económico mediante el crecimiento de las empresas privadas en los países miembros.
Como parte del Banco Mundial, la CFI realiza inversiones en empresas que enfrentan dificultades para acceder a capital privado, actúa como centro de intercambio y promueve la inversión productiva tanto nacional como extranjera.
Definición de Corporación Financiera Internacional
Organismo internacional constituido en julio de 1956 con un capital autorizado de 100000000 de dólares, con el fin de estimular el desarrollo económico a través del crecimiento de las empresas privadas de los países miembros. Pertenece al Banco Mundial.
Se propone cumplir este objetivo mediante: 1) inversiones en empresas privadas productivas que no puedan conseguir capital privado en condiciones razonables; 2) desempeño de las funciones de centro de intercambio; 3) ayuda para estimular la inversión productiva de capital privado nacional y extranjero.
Desarrolla sus actividades como afiliada del Banco Mundial, aunque es una entidad jurídicamente independiente y mantiene sus fondos completamente separados de los del Banco.
Las empresas financiadas deberán hallarse situadas en un país miembro o en sus colonias. En sus primeros años la CFI tratará de concentrar sus inversiones en los países miembros menos desarrollados y tomará en consideración únicamente las propuestas en que la nueva inversión en la empresa ascienda como mínimo a 500000 dólares y el valor de la participación que se solicita no sea inferior a 100000 dólares. La CFI no ha fijado hasta ahora límite máximo a su inversión en un solo proyecto.
Aunque podrán obtener financiación todas las empresas privadas que desarrollen actividades de carácter productivo, parece ser que de momento la CFI encauzará la mayoría de sus inversiones hacia empresas predominantemente industriales.
Estatutariamente no financiará empresas de carácter social. En general, tampoco efectuará inversiones en empresas de servicios públicos básicos del tipo susceptible de financiamiento por el Banco Mundial ni intervendrá en operaciones cuyo propósito esencial sea, Consolidar o refinanciar deudas.
A diferencia del Banco Mundial, la CFI no investiga la prioridad que pudiese tener una empresa en relación con otras posibilidades de inversión en el mismo país.
La CFI tiene facultad para efectuar sus inversiones en la forma que considere adecuada, excepto en acciones o participaciones sociales, por lo que aquéllas adoptarán la forma de préstamos, aunque no del tipo convencional a interés fijo. Puesto que la CFI se propone hacer circular sus fondos mediante la venta de sus inversiones, intentará obtener valores o derechos estipulados en contrato que atraigan al inversionista privado. En consecuencia buscará valores convertibles, garantías de suscripción o alguna otra forma de derechos para suscribir posteriormente acciones. Aunque de acuerdo con su convenio constitutivo, no puede ejercer tales derechos directamente, sí puede venderlos para que el comprador los ejerza. La adquisición de estos derechos le permitirá obtener utilidades por la venta de inversiones en empresas que hayan tenido éxito, con lo cual podrá compensar pérdidas, acumular reservas y aumentar los fondos disponibles para inversiones en otras empresas.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de Corporación Financiera Internacional
Palabra inversa: lanoicanretnI areicnaniF nóicaroproC Número de letras: 34 Posee un total de 16 vocales: o o a i ó i a i e a I e a i o a Y un total de 18 consonantes: C r p r c n F n n c r n t r n c n l
¿Es aceptada "Corporación Financiera Internacional" en el diccionario de la RAE?