La cortesía internacional se refiere a la reciprocidad voluntaria entre naciones, donde ciertas prácticas se consideran actos de gracia en lugar de obligaciones legales.
En el ámbito del derecho internacional, esto se manifiesta en situaciones como la extradición, donde un país puede concederla sin estar obligado, o en la inmunidad de barcos mercantes en aguas extranjeras.
Esta área del derecho ha evolucionado rápidamente, reflejando la buena voluntad entre estados.
En Derecho internacional, reciprocidad voluntaria por la cual ciertas prácticas se consideran cosa de gracia y no de derecho. Por ejemplo, no existe obligación legal para la extradición (v. Extradición) aparte de las estipulaciones de un tratado, pero a veces las naciones, movidas por la política de buena voluntad, conceden la extradición de un individuo sin estar legalmente obligadas a ello siempre que la solicitud de extradición no obedezca a lo que pudiera considerarse delito político, en cuyo caso suele reconocerse el derecho de asilo y denegarse aquélla (v. Asilo, Derecho de) . Los barcos mercantes de propiedad privada que se hallan en aguas de un país extranjero suelen disfrutar de considerable inmunidad con respecto a la jurisdicción del país en cuestión, aunque estén sujetos legalmente a ella. La cortesía internacional constituye la parte del Derecho internacional que más rápida evolución ha experimentado; buena parte de las prácticas que en un tiempo fueron obra de cortesía constituyen ahora parte del cuerpo legal. Este desarrollo es análogo al del Derecho mercantil, que evolucionó a partir de los usos y costumbres comerciales.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de cortesía internacional
Palabra inversa: lanoicanretni aísetroc Número de letras: 21 Posee un total de 10 vocales: o e í a i e a i o a Y un total de 11 consonantes: c r t s n t r n c n l
¿Es aceptada "cortesía internacional" en el diccionario de la RAE?