La palabra corvo se utiliza como un adjetivo para describir algo que es arqueado o combado, indicando una forma curvada.
Además, en su forma sustantiva, se refiere a un garfio, un objeto que se asemeja a un gancho y que se utiliza para agarrar o sujetar.
Estas acepciones reflejan la versatilidad del término en diferentes contextos, tanto en la descripción de formas como en la designación de herramientas.
Etimología u origen de la palabra corvo: (del latín cürvus.)
2º artículo
m. Corvina. [|| f. Zool. Pez teleósteo marino, acantopterigio, de unos cinco decímetros de largo, color pardo con manchas, cabeza obtusa, boca con muchos dientes y aleta anal con espinas muy fuertes. Abunda en el Mediterráneo y es comestible apreciado. ver: corvina]
Etimología u origen de la palabra corvo: (del latín corvus.)
3º artículo
m. Vino de Italia de aroma y sabor delicados.
Origen etimológico de corvo: proviene de la palabra latina curvus.
• « Katy Bowman, experta en biomecánica y autora de varios libros de gran éxito de ventas sobre el movimiento natural humano, se refiere a la aleta flexible como una "enfermedad de cautiverio", y afirma que también lo son nuestras "rodillas vagos, arcos colapsados, caderas erosionadas, tendones de la corva apretados, suelos pélvicos con fugas, tobillos colapsados" y muchas otras dolencias modernas. Estas enfermedades de cautiverio son una subclase especial de enfermedades de desajuste que afectan la alineación y la función de nuestros cuerpos. »