Francesco Del Cossa fue un destacado pintor italiano del Renacimiento, nacido en Ferrara alrededor de 1438 y fallecido en 1480.
Su carrera comenzó bajo la protección del Duque de Este, donde realizó frescos en el palacio Schifanoia.
Posteriormente, se trasladó a Bolonia, donde, bajo el patrocinio de la familia Bentivoglio, creó obras significativas como el retablo de la capilla Grifoni, marcando el estilo característico de la escuela bolonesa.
Biografía de Cossa, Francesco Del
(1438?-80?). Pintor italiano, nacido en Ferrara, donde pintó bajo la protección del Duque de Este hasta aproximadamente 1470. Después de completar una serie de frescos (comenzados por su amigo Cosimo Tura) en el palacio Schifanoia, se trasladó a Bolonia, se supone que disgustado por la escasa paga recibida de su mecenas. En Bolonia, bajo el patronazgo de la familia Bentivoglio, produjo sus obras más importantes, entre ellas el retablo de la capilla Grifoni, en que describe una serie de episodios de la vida de San Vicente Ferrer. Esta obra señala el estilo que llegó a considerarse típico de la escuela de Bolonia. Una elegancia amanerada y una composición sencilla, casi abstracta, fueron las características más salientes de esta escuela, cuya influencia sobre las posteriores del N de Italia fue notable.