El término costo se refiere principalmente al gasto o precio que se debe pagar por un bien o servicio, como en el caso de una mercancía de poco costo.
Además, en un contexto diferente, también puede hacer alusión a una hierba tropical, que se utiliza en diversas aplicaciones, desde la culinaria hasta la medicina.
Así, el concepto de costo abarca tanto aspectos económicos como botánicos.
And. Ración de trigo, aceite, sal y vinagre que mensualmente se da en los cortijos a guardas, vaqueros, yegüerizos y porqueros.
♦ Esta acepción se emplea en: Andalucía
A costo y costas, m. adv. A coste y costas.2º artículo
Origen de la palabra: (latín costus, y éste del gr.)
m. Hierba vivaz, de la zona tropical, y de la familia de las compuestas. El tallo es ramoso, las hojas alternas y divididas en gajos festoneados, las flores amarillas, y la raíz casi cilíndrica.
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
Preguntas de los visitantes
A qué se refiere el "costo de lo vendido"
Nombre: Sofía - Fecha: 20/09/2023
¡Hola! Me podrían ayudar a despejar mi duda sobre el significado de la expresión "costo de lo vendido" que he encontrado en sus definiciones? Gracias.
Respuesta
El costo de lo vendido se refiere al total de gastos en los que incurre una empresa para producir o adquirir los bienes o servicios que vende.
Incluye los costos directos de producción, como materiales y mano de obra, así como los costos indirectos, como los gastos generales de fabricación y los costos de distribución.
Es un indicador importante para determinar la rentabilidad de una empresa, ya que se resta del total de ingresos por ventas para calcular el margen de utilidad bruta.
Hola, me gustaría saber más acerca de los costos fijos en la producción. ¿Podrían proporcionar una explicación detallada sobre este concepto? ¡Gracias!
Respuesta
Los costos fijos en la producción son aquellos gastos que una empresa debe realizar independientemente del nivel de producción que tenga.
Estos costos no varían en función de la cantidad de bienes o servicios producidos, por lo que son constantes en el corto plazo.
Algunos ejemplos de costos fijos son el alquiler de la fábrica, los salarios del personal administrativo, los gastos de mantenimiento de maquinaria, entre otros.
Estos costos son importantes para calcular el punto de equilibrio de la empresa y determinar cuánta producción se necesita para cubrir los costos fijos y generar utilidades.