Coventry es una ciudad situada en el condado de Warwickshire, en el centro de Inglaterra, a 27 km al sureste de Birmingham.
Reconocida como un importante centro industrial, se especializa en la producción de automóviles, aviones y textiles, entre otros.
La ciudad sufrió severos daños durante la II Guerra Mundial, lo que afectó a muchos de sus antiguos edificios, como la catedral y el ayuntamiento.
Coventry también es famosa por la leyenda de Lady Godiva.
Coventry, ciudad (Inglaterra)
C. de Warwickshire, en el centro de Inglaterra, 27 km al ESE de Birmingham. Es importante centro industrial que fabrica automóviles, aviones, bicicletas, textiles, maquinaria, artículos de hierro y acero, relojes, productos químicos, pinturas y materiales de construcción; tiene también industrias gráficas. En sus cercanías hay minas de carbón. La mayor parte de los antiguos edificios quedaron destruidos o muy averiados por los ataques aéreos durante la II Guerra Mundial, entre ellos la catedral, la iglesia de Cristo y el ayuntamiento, los tres del siglo xiv, el hospital Ford, del xvi, y otros edificios. Otros muy notables son el convento de Benedictinos, fundado en el siglo xi por el Conde Leofric y Lady Godiva, las puertas de la antigua ciudad y partes de las viejas murallas. Según la leyenda, en Coventry tuvo lugar el célebre paseo a caballo por sus calles de Lady Godiva. Coventry comenzó su desarrollo industrial con la fabricación de tejidos.