El cremáster es un músculo esquelético ubicado en la región inguinal, compuesto por fibras musculares estriadas y lisas.
A nivel histológico, presenta características típicas de un músculo estriado, con fibras musculares largas y delgadas organizadas en fascículos rodeados por tejido conectivo.
Cada fibra muscular está compuesta por miofibrillas, las unidades contráctiles del músculo, formadas por filamentos de actina y miosina.
El músculo cremáster es un músculo esquelético que se encuentra en la región inguinal y que está formado por fibras musculares estriadas y lisas.
A nivel histológico, el músculo cremáster presenta las características típicas de un músculo estriado, con fibras musculares largas y delgadas que se organizan en fascículos rodeados por tejido conectivo.
A su vez, cada fibra muscular está compuesta por miofibrillas, que son las unidades contráctiles del músculo, y que están formadas por filamentos de actina y miosina.
El músculo cremáster también presenta células musculares lisas en su porción más distal, que se encargan de regular el diámetro del conducto inguinal.
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
Preguntas de los visitantes
Embriología del músculo cremáster
Nombre: Santiago - Fecha: 07/08/2023
¡Hola! Me encantaría saber más sobre la embriología del músculo cremáster. ¿Podrían proporcionarme información detallada al respecto? ¡Gracias!
Respuesta
El músculo cremáster es un músculo que se encuentra en la pared del abdomen y que se extiende hasta el escroto o labios mayores en los hombres y mujeres, respectivamente.
Este músculo se desarrolla a partir del músculo oblicuo interno del abdomen y es innervado por el nervio genitofemoral.
Durante el desarrollo embrionario, el músculo cremáster se forma a partir de células musculares que migran hacia el escroto o los labios mayores junto con los testículos o los ovarios.
La función principal del músculo cremáster es la de regular la temperatura de los testículos o los ovarios, ya que los mantiene en contacto con el cuerpo para mantenerlos calientes o los aleja para enfriarlos.
Además, también ayuda en la contracción del escroto o los labios mayores durante la excitación sexual o la erección.