Evelyn Baring, 1er Conde de Cromer, fue un destacado diplomático inglés nacido en 1841 en Cromer Hall, Norfolk.
Su carrera despegó al ser nombrado comisario de la Deuda Pública de Egipto en 1877, donde su gestión eficaz le permitió convertirse en inspector general de finanzas en 1879.
Regresó a Egipto como cónsul general, actuando casi como un virrey, y es reconocido como el «artífice del moderno Egipto» por sus contribuciones al comercio y las infraestructuras.
Biografía de Cromer, Evelyn Baring, 1er Conde De
(1841-1917). Diplomático inglés, nacido en Cromer Hall (Norfolk). Nombrado comisario de la Deuda Pública de Egipto en 1877 cuando este país estaba al borde de la bancarrota, su gestión fue tan brillante que en 1879 asumió el cargo de inspector general de las finanzas egipcias. Tras desempeñar el de ministro de Hacienda en la India (1880-83) regresó a Egipto como agente y cónsul general inglés (1883), convertido virtualmente en virrey con el apoyo del ejército de ocupación británico. Su actuación le valió el dictado de «artífice del moderno Egipto». Fomentó el comercio, las obras públicas y las comunicaciones. Escribió: Modern Egypt (1906) y Ancient and Modern Imperialista (1910).