Los cruzamientos interraciales se refieren a las mezclas entre individuos de diferentes grupos raciales, un fenómeno que ha ocurrido a lo largo de la historia de la Humanidad.
Desde tiempos remotos, como lo evidencian los restos de Grimaldi, estas interacciones han dado lugar a una diversidad genética que desafía la noción de razas puras.
Sin embargo, algunos estudios, como los del biólogo Jon Alfred Mjöen, sugieren que estas mezclas podrían tener consecuencias negativas en la descendencia.
Los cruzamientos entre miembros pertenecientes a diferentes grupos raciales se retrotraen a épocas muy remotas de la historia de la Humanidad. Los esqueletos de Grimaldi del Periodo auriñaciense dan testimonio de mezclas habidas entre negroides y cromagnoides hace por lo menos 20000 años. En todo momento y ocasión las razas más dispares se han cruzado entre sí hasta el punto de no existir hoy razas puras.
Basándose en experimentos realizados con animales, el biólogo noruego Jon Alfred Mjöen (1866-1939) llegó a la conclusión de que: a) la mezcla de diferentes razas equivalía al "suicidio de la raza", que a partir de la quinta generación se hacía estéril; b) la mezcla de diversas razas puede determinar la aparición de monstruosidades; por ejemplo, el cruce de un sueco corpulento con un pequeño lapón puede determinar la aparición de descendientes que reúnan el cuerpo del sueco con los diminutos corazón y pulmones del lapón. El genético americano William Earnest Castle repitió los experimentos de Mjóen y probó de manera irrefutable que la esterilidad no es una consecuencia necesaria de los cruzamientos interraciales; demostró asimismo que los órganos como el corazón, el hígado y los pulmones no se heredan con independencia del tamaño del cuerpo. Hooton cita ejemplos de vigor híbrido resultante de los cruzamientos entre bóers y hotentotes en África del Sur y de aumento de fecundidad en los cruzamientos entre indio y blanco y tahitiano y blanco. Herskovits se ocupó de los resultados de los cruzamientos entre indio, negro y blanco, en América, y no advirtió ninguna traza de degeneración física. Las constantes mezclas entre razas caucásicas van borrando los rasgos raciales hasta el punto de que pronto será imposible clasificar los pueblos existentes como alpinos, nórdicos y mediterráneos. Las mezclas entre indios (mogoloides) y negros y de sus descendientes con inmigrantes procedentes del S de Europa se han realizado con gran rapidez en América. Las mezclas entre todas las razas se efectúan a un ritmo más lento. El resultado final será probablemente la absorción de los grupos minoritarios dentro de la población general.
Leyes restrictivas de los matrimonios interraciales. La mayoría de las potencias coloniales europeas promulgaron leyes prohibitivas de los matrimonios entre colonos e indígenas. Sin embargo, en la mayoría de los casos estas leyes fueron incumplidas o ignoradas. En aquellas regiones donde la mezcla de razas ha sido relativamente escasa, la fuerza de la opinión pública contra tales mezclas ha sido más efectiva que la legislación.
La legislación encaminada a la prohibición de las mezclas interraciales ha sido más intensa y extendida en los Estados Unidos. En algunos casos el concepto llega a comprender las relaciones sexuales ilícitas entre miembros de diferentes grupos raciales. Así, en algunos estados meridionales no se establece ninguna distinción entre fornicación, concubinato y matrimonio interracial. En estas regiones, las tres prácticas indicadas son designadas con el mismo término (miscegenation). Ya en 1691 Virginia promulgó una ley que consideraba punibles las relaciones sexuales ilícitas entre blancos y negros. En la actualidad, más de 30 estados poseen leyes contra los cruzamientos interraciales. Entre ellos se cuentan todos los del Sur y la mayoría de los occidentales. El estado de Indiana es el único estado septentrional, al este del Misisipí, que cuenta con tal legislación. No obstante, existen importantes excepciones entre los estados del Oeste, especialmente aquellas regiones donde la citada legislación fue derogada durante la Reconstrucción y no ha sido establecida de nuevo en los estatutos.
Los estatutos contra los cruzamientos interraciales han sido dirigidos principalmente contra las relaciones entre blancos y negros. No obstante, algunos estados prohíben específicamente los cruzamientos entre blancos e indios; otros prohíben los matrimonios entre negros e indios; mientras otros restringen los matrimonios de orientales con los otros grupos.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de cruzamientos interraciales
Palabra inversa: selaicarretni sotneimazurc Número de letras: 25 Posee un total de 11 vocales: u a i e o i e a i a e Y un total de 14 consonantes: c r z m n t s n t r r c l s
¿Es aceptada "cruzamientos interraciales" en el diccionario de la RAE?